Water For People y REDCAMIF firman Convenio de Cooperación para ejecutar actividades técnicas y financieras

Fomentar el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) y el organismo internacional Water For People, firmaron el Convenio Marco de Cooperación que permitirá ejecutar actividades de naturaleza técnica y financiera para incrementar el acceso a soluciones de agua y saneamiento a familias vulnerables de la región centroamericana.

Durante los próximos tres años ambas organizaciones fortalecerán al sector agua y saneamiento mediante mecanismos de mercado en la oferta y la demanda. Entre las acciones están:

• Estudios e investigaciones relacionados con el financiamiento de las instituciones de microfinanzas a las familias vulnerables en la región.
• Programas de asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento de las instituciones de microfinanzas, enfocándose en la gestión de agua y saneamiento.
• Diseño de productos financieros para promover el acceso a servicios confiables y duraderos de agua y saneamiento para las familias de segmentos vulnerables.
• Estrategia de promoción del financiamiento al acceso a agua potable y saneamiento.

Water For People tiene como propósito promover los servicios de agua y saneamiento para todos y todas en el largo plazo, a través de una cobertura completa, sostenible, creación de capacidades, formación de las comunidades, cofinanciamiento y monitoreo.

REDCAMIF tiene como misión desarrollar la industria de las microfinanzas en Centroamérica y el Caribe, mediante la representación gremial, el fortalecimiento institucional, la sostenibilidad de las Redes y la generación de alianzas estratégicas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en situación de pobreza.

Water For People y REDCAMIF coinciden en sumar esfuerzos para atender la necesidad de las familias vulnerables de la región centroamericana de agua potable y saneamiento, como requisito para mejorar su calidad de vida. Consideran de suma importancia contribuir al desarrollo de acciones para implementar prácticas, tecnologías y/o equipos a fin de asegurar servicios confiables y duraderos de agua y saneamiento.

Deja un comentario