CREDICAMPO posee una mayor concentración de su cartera ubicada en zonas rurales de El Salvador, en donde la movilización, la distancia y la seguridad sanitaria y física son elementos claves para aunar al cumplimiento del pago de los clientes. Bajo esta premisa, la institución decidió implementar en 2019 iniciativas digitales para expandir y eficientizar la red de pagos y que los clientes lograrán un mayor acercamiento de los puntos de servicios para realizar sus pagos.
Un año después realizó un sondeo entre sus clientes para conocer los puntos de dolor. Entre las principales mejoras fueron la adquisición de un servicio web y los cambios en el sistema del proveedor, que permite hoy en día una interacción directa y en tiempo real entre ambos sistemas, para aplicar los pagos el mismo día y mostrar en los recibos emitidos a los clientes, el saldo a la fecha.
La Red de pagos de CREDICAMPO cuenta con cobertura nacional a través de más de 400 puntos de atención 24/7, garantiza que los pagos realizados mediante sus agentes colectores (farmacias, gasolineras, supermercados, entre otros) sean confiables, transparentes y seguros, puesto que las transacciones son realizadas en línea y en tiempo real, de tal manera que, los saldos de los clientes y de los corresponsales se afectan en el mismo momento que se realizan las transacciones. Asimismo, los corresponsales emiten comprobantes con datos específicos de cada operación realizada.
Esta iniciativa genera una serie de beneficios para las tres partes involucradas: los clientes ganan conveniencia, CREDICAMPO fideliza a sus clientes, y los corresponsales obtienen mayor tráfico de visitas en sus negocios, por lo tanto, mayor cantidad de clientes potenciales. Cabe mencionar que este servicio no representa un costo adicional para los clientes, es decir, que el pago que realizan los clientes es integro, y la comisión por cada transacción es asumida por CREDICAMPO.
En marzo del 2021, 179 clientes de CREDICAMPO realizaron pagos a través de esta red de pagos; sin embargo, a septiembre 2021 la cifra ascendió a un total de 2,972 clientes, se espera que este número incremente mes a mes.