NOSOTROS

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) fue creada con el propósito de establecer un ámbito regional de oportunidades para atender los problemas de la industria de Microfinanzas mediante la representación gremial, el fortalecimiento institucional, la sostenibilidad de las redes y la generación de alianzas estratégicas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en situación de pobreza.

REDCAMIF está conformada por seis Redes Nacionales que se caracterizan por ser las más representativas de sus países, éstas son: REDIMIF de Guatemala, ASOMI de El Salvador, REDMICROH de Honduras, REDCOM de Costa Rica, REDPAMIF de Panamá y REDOMIF de República Dominicana.

Misión

REDCAMIF tiene como finalidad desarrollar la industria de las microfinanzas en Centroamérica y el Caribe, mediante la representación gremial, el fortalecimiento institucional, la sostenibilidad de las Redes y la generación de alianzas estratégicas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en situación de pobreza.

Visión

Ser la organización representativa de las Redes de Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe, con liderazgo mundial, con estándares de alto desempeño financiero, social y ambiental, sobre la base de principios, valores e igualdad de género.

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas se regirá en todos y cada uno de sus actos, y de sus Asociadas sobre la base de los valores y principios siguientes:

Valores

• Transparencia.
• Solidaridad.
• Justicia social.
• Igualdad de género

Principios

• Eficiencia.
• Eficacia.
• Integración.
• Sostenibilidad.
• Representatividad.
• Diversidad.
• Enfoque de género

Objetivos Estratégicos

1. Posicionamiento, incidencia y fortalecimiento del sistema REDCAMIF: fortalecer el desarrollo institucional, posicionamiento y capacidad de incidencia de REDCAMIF y sus Redes afiliadas a fin de ampliar su impacto en el desarrollo económico y social del Istmo Centroamericano y del Caribe.

2. Competitividad y resiliencia de las instituciones de microfinanzas y de los clientes: impulsar programas y proyectos orientados a la innovación de productos y servicios que promuevan el acceso, ayuden a la resiliencia y mejora en la calidad de vida de las familias clientes y al mismo tiempo la competitividad, sostenibilidad y resiliencia de las instituciones de microfinanzas, con el fin de lograr una inclusión financiera sostenible.

3. Sostenibilidad del sistema REDCAMIF: garantizar y contribuir a la sostenibilidad y permanencia institucional de REDCAMIF y las Redes Nacionales, mediante programas, proyectos e iniciativas empresariales, mecanismos financieros y de fortalecimiento de las capacidades operativas diseñados de manera conjunta con las Redes Nacionales y sus instituciones de microfinanzas afiliadas.