RED CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS
  • bannerinterno2.jpg
  • bannerinterno3.jpg
  • bannerinterno4.jpg

Fortaleciendo las Instituciones de Microfinanzas de Centroamérica y República Dominicana a través de la creación de capacidades de Gestión de Riesgo.

La creación de capacidades de Gestión de Riesgo, ayudará a las Instituciones de Microfinanzas a mejorar y garantizar la calidad de sus activos y su cartera de crédito.

Desde hace varios años REDCAMIF ha venido desarrollando esfuerzos conjuntos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en pro del apoyo a los micro y pequeños empresarios a través de diversas iniciativas orientadas al fortalecimiento e impulso de las microfinanzas. En las condiciones actuales, en que la crisis internacional ha golpeado la economía de muchos países, incluyendo la región centroamericana, y afectado la industria microfinanciera de los países de la región, ambas instituciones han coordinado esfuerzos para tratar de dar respuestas a esta situación firmado un convenio marco, orientado al aseguramiento de financiamiento por parte del BCIE  a la industria de MYPYMES.

El convenio marco establece la cooperación técnica no reembolsable entre BCIE y  REDCAMIF, para financiar parcialmente el proyecto “Creación de capacidades de Gestión de Riesgo en las Instituciones de Microfinanzas”. El proyecto consiste en proveer asistencia técnica a las instituciones de microfinanzas de las entidades afiliadas a Redcamif, y a las redes Nacionales, de forma que cuenten con las capacidades necesarias para llevar a cabo una efectiva gestión integral del riesgo.

Las primeras acciones de este proyecto ya se han materialido, iniciando con la preparación de los consultores nacionales que proveeran de asistencia técnica  a las 20 instituciones de microfinanzas que han sido consideradas en esta fase piloto del proyecto.

El pasado septiembre, se realizó el primer taller de formación, con la participación  de los 9 consultores seleccionados para ser los operadores de la asistencia técnica en los paises de la región. En este taller se presentaron los documentos modelos con los que se constituiran los comités de riesgo de las instituciones participantes y una serie de herramientas financieras para el análisis de riesgos.

Descargue el brochure con la información y contenido del Curso a través del siguiente enlace Coaching y Liderazgo
Mayor información puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o bien puede llamar al teléfono: (504) 2232 2311

Redes Nacionales

 

 
 
 

Suscríbete
Joomla Extensions powered by Joobi

© Redcamif 2014 todos los derechos reservados

Desarrollado por: